Brent sube un 0,83 %, hasta 76,19 dólares, máximo desde 2018

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en agosto terminó este viernes en el mercado de futuros de Londres en 76,19 dólares, un 0,83 % más que al finalizar la sesión anterior y su nivel máximo al cierre desde finales de 2018.

Brent sube un 0,83 %
Foto: Referencial

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,63 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 75,56 dólares.

La cotización del Brent conservó hoy la tendencia alcista de los últimos días, con la vista ya puesta en la barrera de los 80 dólares; por barril, impulsada por las expectativas sobre la evolución del consumo ante la retirada de restricciones contra la pandemia en Estados Unidos y Europa.

El mercado espera que la demanda crezca en al menos 3 millones de barriles diarios de aquí a final del verano, según estima; Louise Dickson, analista de la firma Rystad Energy.

Esas perspectivas se han visto favorecidas esta semana por una caída de 7,6 millones de barriles en las reservas de crudo de Estados Unidos y de 2,9 millones de barriles en los inventarios de gasolina.

Esa evolución sugiere que ha comenzado a aumentar el consumo de combustible en el transporte al inicio de la temporada de verano, según los expertos.

Con todo, el avance del precio del Brent estará condicionado en los próximos días; por las decisiones de la Organización; de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados (OPEP+); que evalúan un incremento de producción a partir de agosto.

“Si bien la oferta va a aumentar de ahora en adelante, lo que supone; un escenario bajista, el efecto no resultará destructivo; para los precios, dado que la demanda está subiendo y absorberá esos barriles adicionales”, sostuvo Dickson.

La atención de los inversores está situada al mismo tiempo en las negociaciones; sobre el acuerdo nuclear con Irán y la posibilidad; de que una retirada de las sanciones sobre las exportaciones; de Teherán devuelva en torno a un millón de barriles; diarios al mercado.

EFE