Venezuela vence a Países Bajos y mantiene posibilidades de jugar final

La selección de Venezuela venció este miércoles por 9-3 a la de Países Bajos, lo que la mantiene con posibilidades de jugar este sábado la final del clasificatorio final para el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Foto: Referencial

En Puebla, ciudad ubicada en el centro de México, los venezolanos dejaron su récord en una victoria y una derrota, con lo que cerraron su participación en la primera ronda.

El pitcher ganador fue Eduardo Paredes, quien lanzó dos entradas en las que permitió tres imparables, y el perdedor fue Diegomar Markwell. El mejor venezolano al bate fue Alexi Amarista, quien se fue de 2-2 con una producida.

Venezuela inauguró el marcador en la apertura de la primera entrada. Amarista recibió pasaporte, llegó a segunda base por un sencillo al jardín izquierdo de Hernán Pérez y se estacionó en la tercera por un toque de Danry Vásquez.
Tras ello, un doble de Alexander Palma a la pradera derecha mandó al plato a Amarista y a Pérez con el 2-0 en la pizarra.

En el segundo capítulo, los venezolanos volvieron a pegar. Amarista recibió su segunda base por bolas del partido y llegó a tercera por un error del jardín izquierdo, Randolph Oduber, lo que le permitió a Vásquez conectar un elevado de sacrificio al central para convertir a Amarista en el 3-0.

En el quinto rollo, Luis Sardiñas se instaló en la primera almohadilla por un error del primera base y llegó a ‘home’ por un; doblete al jardín izquierdo de Diego Rincones, que dejó el partido 4-0.

En el mismo capítulo, Gorkys Hernández conectó otro batazo de dos bases para mandar al plato a Rincones y poner el 5-0 en el marcador.

Los Países Bajos descontaron en el cierre de la sexta cuando Juremi Profar disparó elevado de sacrificio al central que mandó; al plato a Jiandido Tromp para el 5-1.

Venezuela atacó por última vez con un rally de cuatro carreras en la novena entrada que se generó por un error del campo; corto neerlandés, Calten Daal, a imparableo de Rincones, y por un pasaporte y base por golpe a Dennis Ortega y Cristian Pérez, respectivamente, además de un elevado de sacrificio de Amarista que dejaron 9-1 el juego.

Los neerlandeses atacaron una vez más en la misma novena con un jonrón al central de dos carreras de Sharlon Schoop; que marcó el 9-3 final.

El jueves, República Dominicana, con marca de una victoria sin derrotas, enfrentará a los Países Bajos, con una derrota sin triunfos; para definir al primer puesto de la primera fase que clasificará a final y al segundo y tercer lugares que disputará el viernes la semifinal.

EFE