PNB detuvo a una fiscal del MP por incumplir cuarentena radical

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana en el estado Guárico aprehendieron a una fiscal del Ministerio Público de esa región, por incumplir con otros ciudadanos lo establecido en la gaceta oficial de esa entidad, sobre los protocolos preventivos contra el Covid-19, durante los 7 días de cuarentena radical.


Detenida fiscal por incumplir con los protocolos de bioseguridad en semana radical

De acuerdo a la información ofrecida por un vocero del Ministerio Público, el procedimiento se realizó en un establecimiento de nombre Jafar, ubicado en la avenida Los Llanos de San Juan de los Morros.

Los uniformados llegaron al establecimiento antes mencionado, aseguró el vocero, y le pidieron a los presentes que se retiraran del lugar, “sin embargo, la fiscal 9° del Ministerio Público, identificada como Milagro Yanet Padrino Acevedo abordó a los policías mostrando un trato ofensivo y agrediendo a la comisión”.


El gobernador de Guárico, José Vásquez, ha sido muy tajante con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad

Resaltó el vocero que el propietario del negocio se identificó como funcionario de Contrainteligencia Militar, pero no mostró ninguna credencial de respaldo.

Los funcionarios procedieron a detener a la fiscal, así como a cuatros hombres, que según eran sus escoltas, y a unos doce ciudadanos que estaban en el sitio. “Todos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas e incumpliendo con las medidas de bioseguridad”, indicó el vocero del Ministerio Público.

Del caso, dijo el vocero, ya está al tanto el fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien ordenó una exhaustiva investigación al respecto.

Cabe destacar que el gobernador de la entidad, José Vásquez, exhorta periódicamente a la población guariqueña al cumplimiento de esta instrucción para la protección de la población en general ante la presencia del Covid-19.

Durante la semana radical comprendida entre el 14 y 20 de junio, el mandatario regional detalló a través de las redes, “juntos iniciamos una nueva semana de cuarentena radical, manteniendo la conciencia y la disciplina que ha caracterizado al estado Guárico durante esta pandemia”, orientando al uso del tapabocas, mantener el distanciamiento social, evitar aglomeraciones y concentraciones.

HBRI. | elsiglo