OMT organiza la primera cumbre mundial de la juventud para el turismo

La Organización Mundial del Turismo (OMT) organizará entre los próximos días 23 y 25 de agosto, en la ciudad italiana de Sorrento, la primera “Cumbre mundial de la juventud para el turismo”, para que los jóvenes, como líderes del mañana, participen en la creación y la visión global del futuro.

OMT organiza
Foto: Referencial

El objetivo de la organización es promover el compromiso de los jóvenes en el sector del turismo y empoderar a las generaciones venideras para impulsar un mundo más sostenible, ha informado este jueves la OMT en un comunicado.

El encuentro, que la OMT organiza en colaboración con el Ministerio de Turismo de Italia y la Oficina Nacional de Turismo del país transalpino, en el marco de la presidencia italiana del G20 este año, acogerá a un grupo de jóvenes de todo el mundo, de entre 12 y 18 años.

El evento incluirá una variedad de actividades interactivas y contará con la participación de destacadas personalidades mundiales, que compartirán sus experiencias en torno al turismo en el ámbito del deporte, la música, la gastronomía y la industria cinematográfica.

Con esta iniciativa, la OMT ha explicado que “se une a la familia de las Naciones Unidas, reconociendo la contribución vital de los jóvenes para el desarrollo de las sociedades”.

Los niños y los jóvenes “no solo son nuestros futuros líderes, sino importantes actores del presente, y podemos empoderarlos e involucrarlos desde hoy”, ha destacado el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

Siguiendo el modelo de la asamblea general de la OMT, los participantes en la cumbre adoptarán su propia declaración sobre el futuro del turismo.

El documento se presentará en la vigésimo cuarta asamblea general de la OMT que tendrá lugar ente el 12 y el 15 de octubre de 2021 en la ciudad marroquí de Marraquech.

EFE