“Carabobo, Caminos de Libertad” marcará una nueva era en el cine venezolano

“Carabobo, Caminos de Libertad” va a marcar una época. “La primera serie de nueva era donde tenemos que llevar al cine con calidad nacional e internacional, la historia épica y grandiosa de Venezuela y suramérica”, recalcó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el preestreno de la miniserie, como parte de la celebración del Bicentenario de Carabobo.

Miniserie "Carabobo
Foto: Referencial

Antes de iniciar la miniserie por los medios audiovisuales, canales públicos y privados del país, Maduro asistió a la Casona Cultural donde se llevaba a cabo el preestreno  y señaló que venía para “expresarle mi agradecimiento que va a sentir en su corazón todo un país cuando vea el primer capítulo de la serie”. 

Este serial de nueve capítulos de la miniserie “Carabobo, Caminos de Libertad”, se estrena este 23 de junio, apenas a horas de la llegada del 24 de junio a 200 años de Carabobo”.

“No hay otra forma de homenajear la historia  que a través de la cultura y el arte. Esa es la forma más trascendente que puede haber”, explicó Maduro.

Asimismo, indicó el Jefe de Estado que soñamos con una  serie de la vida completa de Simón Bolívar. 

La obra “Carabobo, Caminos de Libertad” fue dirigida por Luis Alberto Lamata y se estrenó en la Casona Cultural.

“Es emocionante, es una forma de homenajear a los Libertadores y Libertadoras, es la historia grande de la Patria a través de la cultura y el cine”, dijo con orgullo.

Propuso a los cineastas y con ayuda de la Villa del Cine, llevar a las películas la vida completa del Libertador Simón Bolívar. “Desde el primer día de su vida o antes y más allá, en la posteridad”.

“Estamos soñando y viendo cómo estos sueños se convierten en realidad”, manifestó por este primer capítulo llevado al; cine de la victoria antiimperialista del Ejército Libertador venezolano que comandó Bolívar, aquel 24 de junio de 1821.

CON INFORMACIÓN DE VTV

elsiglo