Gobierno de Ribas brindó apoyo a Cofradías de San Juan Bautista

Apoyando siempre la cultura, el Gobierno del municipio José Félix Ribas, que encabeza la alcaldesa Sumiré Ferrara, hizo entrega de ayudas a las cofradías de San Juan Bautista que hacen vida en el ayuntamiento, como parte de las políticas sociales de reimpulso del ámbito cultural en la entidad.

Los cultores recibieron apoyo de la autoridad local

La entrega estuvo encabezada por el presidente de la Fundación de Cultura, Wladimir Moreno y la directora general de la Alcaldía de Ribas, Evelyn Méndez, quienes resaltaron el constante apoyo que le ha brindado la mandataria local a los cultores y cultoras para enaltecer las manifestaciones propias tanto del municipio como del país.

Los cultores agradecieron profundamente a la alcaldesa Sumiré Ferrara, la mano amiga que han recibido de su parte en los últimos 3 años, asegurando que ningún gobierno se había preocupado tanto por ellos como exponentes del tradicional San Juan. En este sentido, expresaron su respaldo rotundo y contundente a su postulación como aspirante a la reelección a la Alcaldía de Ribas.

Desde niños les inculcan los valores de Juan Bautista

“Queremos expresar nuestra más sinceras palabras de agradecimiento al profesor Wladimir Moreno, presidente de la Fundación Municipal de Cultura y a la alcaldesa Sumiré Ferrara, una dupla que ha dejado muy claro el amor por las manifestaciones folklóricas en nuestro municipio Ribas. De todo corazón Alcaldesa, sepa que cuenta con el apoyo absoluto de la Cofradía de Párate Bueno y toda su gente”, comentó José Díaz, conocido popularmente como “El Chingo”.

Asimismo, de la Cofradía de Las Guacamayas, René Guevara, indicó que en los últimos 3 años han recibido el respaldo que nunca antes había recibido por parte de gobernantes anteriores. “Teníamos más de 15 años sin el apoyo de ninguna autoridad; sin embargo, desde la llegada de la compañera Sumiré Ferrara a la Alcaldía de Ribas, San Juan Bautista volvió con sus tambores a Las Guacamayas”.

Elsiglo