Francia y EE.UU. crean cargos de enlace en su respectivo Ejército espacial

Francia y Estados Unidos anunciaron este jueves que en sus respectivos Ejércitos del Espacio se creará un puesto permanente de enlace para un oficial estadounidense y otro francés, que ayudarán a fomentar la colaboración bilateral.

El acuerdo fue anunciado por el Ministerio de Defensa francés tras un encuentro entre su titular, Florence Parly, y el general estadounidense James Dickinson, al frente de la unidad espacial del Ejército de EE.UU, en el que se abordó la cooperación entre las dos potencias.

Según el comunicado, ambos acordaron también reducir las amenazas espaciales mediante normas, reglas y principios de conducta, siguiendo una resolución de la ONU aprobada en noviembre de 2020.

El Ministerio de Defensa añadió que Florence Parly visitará el puesto de mando del departamento espacial del ejército estadounidense “cuando su agenda se lo permita”.

“Estados Unidos constituye un aliado esencial para nuestras operaciones militares y la entrevista ha permitido resaltar el dinamismo de nuestra cooperación bilateral en materia de defensa espacial”, concluyó el texto.

EFE