Detuvieron a implicada por caso de estrangulada en San Diego

Policialmente fue resuelto el caso de una mujer taxista localizada estrangulada en el municipio San Diego, luego de que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a una de las implicadas en el crimen.

Yezenia Ramos, estrangulada

La arrestada fue identificada como Bárbara Coromoto Freitez Guedez, de 39 años de edad.

De acuerdo a la versión policial, después de que los funcionarios fueron informados de que hallaron el cadáver estrangulado de una mujer cerca de las vías del ferrocarril, entre el límite de los municipios San Diego y Los Guayos el domingo 13 de junio, una comisión del Eje de Investigaciones Contra Homicidios Carabobo, Base Las Acacias, empezó a trabajar en el caso.

Tras pasar tres días del hallazgo, los familiares de la mujer se enteraron que una fémina con las mismas características fue localizada sin vida en el estado Carabobo y se trasladaron a la morgue, donde finalmente la identificaron como Yezenia Ramos, de 35 años, quien estaba desaparecida desde hace varios días.

EL HECHO

Trascendió que Yezenia salió el domingo 13 de junio en su vehículo marca Chery, modelo Arauca, color azul, desde el sector Valle Dorado en Barquisimeto para realizar un servicio de taxi a los ciudadanos Jhondeivi Gregorio Palacios González, una adolescente de 17 años, y Eduardo José Silva Giménez, de 23 años, hacia la ciudad de Barinas y Caracas.

Yezenia se comunicó con su esposo y allegados hasta la 1:00 de la tarde de ese día, luego no supieron más de ella. La desaparición de la taxista preocupó a los parientes, quienes decidieron dar parte a las autoridades. Sin embargo, fue tres días después que los familiares supieron que había sido robada y asesinada en Carabobo por los supuestos clientes que la contrataron para que les realizara un viaje.

Tras un trabajo de inteligencia los astutos detectives del Eje de Investigaciones Contra Homicidios, Base Las Acacias descubrieron la ubicación del número que contactó a Yezenia para la supuesta carrera y se trasladaron al lugar.

Al llegar, los Cicpc aprehendieron a Bárbara, quien luego de ser interrogada confesó que era cónyuge de uno de los supuestos clientes de Yezenia y que además ella habría sido la que se encargó de llamar a Yezenia para que le hiciera el servicio de taxi. La mujer quedó detenida en la Delegación Municipal Barquisimeto y su caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

ABATIDO UNO DE LOS CLIENTES

El 17 de junio fue abatido Eduardo José Silva Giménez, durante un enfrentamiento con la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de la estación Cagua, en el estado Aragua. Al parecer, el hombre se trasladaba en el carro de Yezenia con dos sujetos, quienes lograron escapar en el automóvil.

Se conoció que Silva tenía un registro policial por el delito de robo de fecha 26-10-2016, ante la Delegación Municipal San Felipe.

Los agentes del Cicpc siguen tras la pista de la adolescente de 17 años y de Jhondeivi Gregorio Palacios González, de 36 años, quien está solicitado ante el Juzgado Primero de Ejecución de San Felipe desde el 02-07-2012.

Elsiglo