Cristiano, doblete y líder; gran despedida Lewandowski y estreno de Benzema

El portugués Cristiano Ronaldo firmó un doblete ante Francia y alcanzó los cinco tantos en la Eurocopa para liderar la tabla de máximos goleadores por delante de nombres como Robert Lewandowski, que se despidió a lo grande del torneo con dos dianas, y de Karim Benzema, que se estrenó con un par de goles a Portugal.

Cristiano, doblete y líder
Foto: Referencial

Ronaldo sigue batiendo récords y este miércoles superó uno e igualó otro: con sus dos goles de penalti a Francia se convirtió en el jugador con más aciertos (20) en Mundiales y Eurocopas por delante del alemán Miroslav Klose (19) y alcanzó al iraní Ali Daei, que, con 109 tantos era hasta este miércoles el futbolista que más había metido en la historia de las selecciones.

Además, con sus aciertos, Cristiano sostuvo a Portugal en la Eurocopa y se colocó líder en solitario de la clasificación de máximos anotadores en la que otros nombres tomaron impulso.

LEWANDOWSKI NO ALCANZARÁ A CRISTIANO

Uno de ellos, Robert Lewandowski, ya no podrá alcanzar al jugador del Juventus. Sus dos tantos con Polonia a Suecia no sirvieron para clasificar a su equipo para los octavos de final. El ariete del Bayern Múnich se marchará de la Eurocopa con un sabor agridulce después de completar una gran actuación en su último partido que perdió 3-2.

En ese mismo encuentro, el sueco Emil Forsber hizo otro doblete con el que alcanzó los tres tantos. El centrocampista del Leipzig se sumó a un grupo de jugadores que acumulan tres goles formado Romelu Lukaku (Bélgica), Georginio Wijnaldum (Países Bajos), Lewandowski (Polonia) y Patrik Schick (República Checa).

Con dos tantos se quedó Karim Benzema, que marcó sus primeros goles de la Eurocopa. Portugal sufrió los aciertos del jugador del Real Madrid; que marcó desde el punto de penalti en la primera parte y en un mano a mano ante Rui Silva tras un gran pase de Paul Pogba.

ENCUENTRO DE ALEMANIA

También llegó a las dos dianas el alemán Kai Havertz con un gol a Hungría; que estuvo a punto de dar la sorpresa de la Eurocopa; con los primeros tantos de Adam Szlai y de Andras Schafer. También marcó su primer gol Leon Goretzka, que salvó; a Alemania con un tanto en el minuto 84 que dio el empate a su equipo (2-2)

Otros que pusieron su nombre en el capítulo de estrenos fueron los españoles Aymeric Laporte, Pablo Sarabia y Ferran Torres; que marcaron a Eslovaquia en la goleada por 5-0 que clasificó al equipo de Luis Enrique Martínez.

EFE