CEV ven impulso a “sistema totalitario” con un Estado comunal

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) alertó ese miércoles de las consecuencias de la implementación de lo que denominan un “sistema totalitario” en Venezuela a través de un “Estado Comunal”, una propuesta del chavismo en el Ejecutivo y el Legislativo.

CEV ven impulso a
Foto: Referencial

“La paulatina implantación de un sistema totalitario propuesto como ‘Estado comunal’ busca poner al margen el protagonismo del pueblo”, afirmó la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) en un comunicado con motivo del bicentenario de la Batalla de Carabobo.

El Parlamento venezolano, de mayoría chavista, tiene en discusión la aprobación de un proyecto de ley sobre Ciudades Comunales, que el presidente Nicolás Maduro defiende como “un nuevo modelo de gestión que impulsará la nueva etapa de la Revolución”.

Por otra parte, la CEV también alerto de que “las principales instituciones de la vida ciudadana están siendo golpeadas a; tal punto que se pretende imponer una nueva visión y un modelo diverso al de la democracia participativa y protagónica”.

Hace, además, mención al “gran” deterioro de los servicios públicos, del sistema de salud, y la educación.

“Hoy hemos de enfrentar diversas batallas (…) por una independencia en el campo de la salud; para resolver la crisis originada por la pandemia y que encontró el caldo de cultivo en un deteriorado sistema de salud pública. También la batalla por la educación (…) Y, además, la batalla por la democracia”, señaló.

La CEV denunció que “la hiperinflación, unida a la casi desaparición” del bolívar, hace perder “la capacidad de los venezolanos para producir, adquirir y sostenerse”.

Finalmente, los obispos ven con suma urgencia la necesidad de “un cambio radical donde participen todos sin intereses particulares”.

EFE