Centro Oftalmológico recibió cuatro nuevos equipos de última tecnología

Gracias al apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y de la Misión Milagro, llegaron al Centro Oftalmológico Regional de Aragua (CORA), ubicado en las instalaciones del Hospital Los Samanes, cuatro nuevos equipos de última tecnología, para la atención de los pacientes de oftalmología de la entidad y zonas aledañas.

La información fue facilitada por el secretario de Salud de Aragua, Juan Dávila, quien detalló que este centro asistencial recibió un equipamiento de alta gama que será instalado para el beneficio de la población. Destacó que “a fin de asegurar el manejo y funcionamiento óptimo de cada uno de estos equipos, también se les está brindando una capacitación a los médicos, residentes y especialistas”.

Es importante mencionar que entre los equipos recibidos se encuentran un Pentacam, imprescindible para el hallazgo de enfermedades oculares, es decir, permite realizar un análisis del segmento anterior del ojo (córnea, iris y cristalino) en 360°, generando imágenes de alta calidad, exactas y nítidas.

También fue recibido un microscopio especular, para el contaje de las células endoteliales, así como un campímetro, para la revisión de pacientes con glaucoma; mientras que el láser Argón es un equipo para ser utilizado en operaciones de cirugías de retina.

En este sentido, Dávila resaltó que gracias al trabajo articulado entre el Gobierno nacional y regional y al enlace con la Misión Milagro se sigue mejorando la atención en salud gratuita y de calidad a los habitantes del estado Aragua. “Son equipos de última tecnología que vienen a potenciar el servicio oftalmológico en la entidad”, recalcó.

Por su parte, la doctora Zaddye Garabito, directora médica del CORA, detalló que los estudios que se realizan con estos equipos de última tecnología por lo general son realizados en centros de salud privados y, por ende, su costo es elevado, “pero ahora, desde el CORA se realizarán de manera gratuita a todos los pacientes que así lo ameriten”.

Por su parte, el doctor César García, del servicio de retina del Hospital Los Samanes, subrayó que con estos nuevos equipos, específicamente con el láser Argón, se brindará mayores beneficios a la población que viene en búsqueda de atención oftalmológica con patologías de retinopatía diabética y otras afecciones a nivel de retina, “pues se utilizará la técnica láser para evitar cirugías y complicaciones en pacientes diabéticos”.

Por último, Víctor Montero, médico retinólogo, añadió que se espera duplicar la cantidad de pacientes atendidos en el Centro Oftalmológico Regional de Aragua con la utilización de estos equipos de última generación.

elsiglo