AN aprueba conmemorar los 200 años de la Batalla de Carabobo

La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad en la Sesión Solemne de este miércoles, el Proyecto de Acuerdo para conmemorar los 200 años de la Batalla de Carabobo, y rendir honores al Ejercito Patriota.

AN aprueba acuerdo
Foto: Referencial

La primera en intervenir fue la diputada Aloha Núñez, quien señaló que a esta Sesión Solemne “nos convocamos en vísperas de la celebración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, hecho que marcó para siempre nuestra historia … Hemos llegado a Carabobo invictos , le hemos cumplido a Chávez “.

En su intervención en la AN, Núñez destacó que Venezuela ha sido un pueblo que surgió contra la explotación, “Carabobo para nosotros es el compromiso con Bolívar, con Miranda con Urdaneta… Hoy estamos en la misma batalla por defender nuestro suelo, nuestra soberanía”.

Agregó que el pueblo hoy está decidido a ser libre, a ser independiente, “queda demostrado una vez cómo la unidad nos hace invencibles. Nuestro enemigo en común es el imperio norteamericano, hoy pero ante la adversidad se ha levantado junto a su pueblo. Conscientes estamos que somos leales, no somos traidores.

Por su parte, el parlamentario Alexis Rodríguez Cabello destacó que “Carabobo ha servido de mucho, ha servido para la unión necesaria del pueblo venezolano. Nuestro pueblo, al igual que ayer, siempre ha sido el mismo”.

De igual modo, destacó que hoy continúa la batalla contra un imperio “que genera guerras, que divide, que atenta contra la especie humana, contra la vida del planeta, a ese imperio venceremos. Hoy tenemos más conciencia estamos más unidos, listos para el combate. Hoy tenemos a Carabobo con toda su larga histórica”, expresó.

AVN