Twitter comienza a probar el ‘Super Follow’ y los Espacios de pago

Twitter comienza a probar algunas de sus próximas opciones de monetización en Estados Unidos. La red social abrió el proceso de aplicación para que un número limitado de usuarios ingrese a alguna de sus anticipadas características: el Super Follow y los Espacios de pago (Ticketed Spaces).

De esta manera, los usuarios estadounidenses pueden inscribirse a través de un nuevo apartado llamado «Monetización» que aparece en la barra lateral de las apps móviles. En principio, Super Follow está limitado a usuarios de iOS, mientras que Ticketed Spaces aparece tanto en iPhone como en Android.

Asimismo, la intención de Twitter es testear el alcance de estas nuevas funciones y pulir los detalles necesarios para un lanzamiento masivo en próximos meses. Para la red social servirá también como termómetro de su formato de reparto de ingresos y la evolución de los porcentajes correspondientes.

Por el cual, Twitter anunció el Super Follow en febrero pasado, pero recién a comienzos de este mes se filtraron sus requerimientos y caracteristicas. Para acceder a esta función, las cuentas deben tener al menos 10 mil seguidores, haber publicado un mínimo de 25 tuits en los últimos 30 días, y sus titulares ser mayores de 18 años.

A través del Super Follow, los usuarios pueden ofrecer acceso a contenidos exclusivos a cambio de una suscripción mensual. La misma puede tener un valor de $2,99, $4,99 o $9,99 dólares.

Elsiglo