Tareck el Aissami aseguró que a finales de junio las colas por gasolina desaparecerán

El ministro de Petróleo Tareck el Aissamiijo que espera que los productores estadounidenses regresen a invertir en Venezuela. Afirmó que hay clientes listos en las refinerías de Texas y Luisiana, en Estados Unidos, para recibir el crudo pesado de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Tareck el Aissami, ministro de Petróleo, aseguró que a finales de junio las colas por gasolina en las estaciones de servicio desaparecerán porque, indicó, se han planteado que las refinerías de Venezuela produzcan 100% de la demanda nacional.

  • “De repente alguna expropiación fue injusta”: hijo de Maduro afirma que el chavismo busca corregir “errores” para atraer inversionistas

El Aissami dijo que el gobierno de Nicolás Maduro invertirá 1.200 millones de dólares este año para reactivar la industria petrolera nacional.

Es posible, manifestó El Aissami, alcanzar la producción de 6 millones de barriles por día, casi el doble de la cifra máxima alcanzada por Venezuela a mediados del 2000. Actualmente, señaló, se han recuperado más de 700.000 barriles y aumentarán a 1,5 millones para fin de año.

“Nos bloquearon, nos sancionaron, nos robaron todos nuestros activos extranjeros. Sin ningún tipo de financiamiento, con nuestro propio dinero pudimos invertir lo suficiente para detener la caída y comenzar una recuperación gradual”, expresó.

El Aissami afirmó que se puede ganar mucho dinero con la reconstrucción de la industria petrolera. Dijo que espera que los productores estadounidenses regresen a invertir en Venezuela y aseveró que hay clientes listos en las refinerías de Texas y Luisiana, en Estados Unidos, para recibir el crudo pesado de la Faja Petrolífera del Orinoco.

“Hemos aprendido a hacer algo de la nada. Solía ​​ser que cada vez que se dañaba algún equipo en Pdvsa, se podía levantar el teléfono y llamar a Siemens, General Electric, cualquier empresa y entregaban uno nuevo en 24 horas. Ahora solo somos nosotros, con nuestra tecnología y nuestros ingenieros”, manifestó.

ElSiglo