PoliCarabobo abatió a “El Peluca”

En horas de la noche de este martes, funcionarios de la Policía de Carabobo sostuvieron un enfrentamiento con integrantes de la banda de “El Zancudo”, cuya organización delictiva incursiona en Tucuyito en la modalidad de secuestro, cobro de vacunas, robo y hurto de vehículos, entre otros hechos ilícitos.

Los funcionarios de Homicidio iniciaron las pesquisas

Durante las labores de patrullaje, los oficiales observaron a unos sujetos armados e inmediatamente se les dio la voz de alto.

Sin embargo, los sospechosos hicieron uso de las armas contra las comisiones policiales, registrándose luego un enfrentamiento.

En el intercambio de disparos el cual tuvo de escenario el sector La Honda, parroquia Tucuyito del municipio Libertador, resultó herido uno de los presuntos delincuentes.

En aras de garantizarle su vida, el hombre fue trasladado a un centro asistencial del municipio, falleciendo a los pocos minutos de ser ingresado.

Lo identificaron con el alias de “El Peluca”. Vale destacar que en el lugar de los hechos, las autoridades decomisaron un arma de fuego tipo pistola, marca Smith & Wesson, calibre 9mm sin serial visible.

También se dijo que “El Peluca” se encontraba relacionado con diversos delitos, además de pertenecer a la peligrosa banda de “El Zancudo”. El caso fue remitido al Ministerio Público.

Al sitio hicieron acto de presencia los funcionarios de la División de Homicidios de Carabobo, quienes se abocaron a las averiguaciones del caso.

Se comentó asimismo que comisiones mixtas buscan entre cielo y tierra a los cabecillas del grupo hamponil, con la intención de capturarlos y colocarlos en manos de la justicia para que rindan cuentas sobre sus acciones criminales en el centro del país.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo