Grecia elimina el uso de las mascarillas en exteriores y el toque de queda

Grecia eliminará a partir de este jueves la obligatoriedad de usar mascarilla en exteriores, y a partir del lunes el toque de queda, como consecuencia de la mejora de la situación epidemiológica, el avance de la vacunación contra el coronavirus, y en medio de una ola de calor que ha empezado a dificultar el uso de la protección facial.

Loading...
Grecia

El viceministro de Protección Ciudadana, Nikos Jardaliás, explicó hoy en rueda de prensa que la mascarilla seguirá siendo necesaria en los espacios cerrados y en los exteriores en los casos donde haya aglomeraciones.

Otras de las medidas anunciadas son el aumento de las personas por mesa en restaurantes (de 6 a 10); la posibilidad de celebrar bautizos y bodas con hasta 400 invitados (hasta ahora 300); y la ampliación del aforo en las playas hasta 120 personas por cada 1.000 metros cuadrados.

Pese a la relajación de las medidas, los epidemiólogos recuerdan que en Grecia solo 3 de cada 10 personas; han recibido la pauta completa de vacunación mientras que el 44% de la población ha sido inoculado con al menos una dosis.

En el último mes Grecia ha vivido un descenso en los casos diarios, así como la reducción del número personas intubadas y en los fallecimientos.

En las últimas 24 horas se registraron 520 contagios de SARS-CoV-2 y 14 fallecimientos.

Desde que comenzó la pandemia en Grecia ha habido 419.455 contagios y 12.595 fallecimientos por covid-19.

EFE

Loading...