GNB incautó 230 kilos de cocaína en la costera

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, mediante labores de patrullaje marítimo y escudriñamiento, incautaron alrededor de 205 envoltorios de presunta cocaína para un peso de 230 kilos.

Unos 230 kilos de cocaína incautaron los guardias

El dispositivo especial se llevó a cabo en la zona costera del municipio Falcón del estado Falcón, según la información ventilada en la red social de la institución militar.

El dispositivo se ejecutó en alta mar

La sustancia química fue localizada en una embarcación tipo peñero, se dijo en la nota de prensa.

Asimismo se incautaron además dos motores fuera de borda, de 250 HP, dos teléfonos celulares satélites y un radio de transmisión portátil, entre otras evidencias.


Cayeron “Los Lewis” en un operativo militar

Durante el dispositivo, se tuvo información que la mercancía ingresó al país procedente de Colombia. Y no se informó si hubo personas detenidas. El caso quedó en manos del Ministerio Público del estado Falcón.

PRESAS SEIS PERSONAS

Mientras que en un Punto de Atención al Ciudadano (PAC), los guardias nacionales decomisaron 19 envoltorios de presunta marihuana para un peso promedio de 10 kilos 200 gramos.

La fuente militar dijo que la droga provino de Colombia, y era transportada de manera oculta en un vehículo desde la población de Caicara con destino a Ciudad Bolívar por parte de 2 sujetos pertenecientes a la banda “Los Lewis”.

Los sujetos transportaban la droga en un vehículo

Dando seguimiento a la investigación, los funcionarios castrenses, previo a la interrogación de los delincuentes detenidos, realizaron la aprehensión en flagrancia de otros individuos.

La captura se llevó a cabo dentro de una vivienda ubicada al final de la avenida Táchira del sector Cruz Verde frente a los Tribunales de Ciudad Bolívar.

Dentro de ese inmueble se entregaría la referida droga, y en el operativo fueron capturadas tres personas más, quienes pertenecen a la banda “Los Lewis”.

A los sujetos, quienes fueron aprehendidos en la vivienda, les incautaron la cantidad de 1.250 kilogramos de presunto Crack. La droga estaba oculta en un doble fondo de un vehículo.

Durante la investigación se pudo conocer que se trata de un grupo de delincuencia organizada dedicado al tráfico ilícito de drogas que opera desde Puerto Carreño, en Colombia hasta Santa Elena de Uairén del estado Bolívar.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo