España y la FAO se comprometen a fortalecer su colaboración contra el hambre

España y la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se comprometieron hoy a fortalecer su colaboración para combatir el hambre y la desnutrición en el mundo, informó el organismo de Naciones Unidas.

FAO a

El acuerdo se anunció durante la presentación de un informe sobre los logros de la cooperación entre ambas partes en los últimos diez años, un evento virtual en el que intervinieron el director general de la FAO, Qu Dongyu; el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación español, Luis Planas, y la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Ángeles Moreno Bau.

“El informe que presentamos hoy transmite el espíritu de nuestra excelente colaboración. Muestra cómo nuestros esfuerzos conjuntos se han traducido en resultados concretos sobre el terreno”, aseguró Qu, según informó la FAO.

INICIATIVAS

Entre ellos, Moreno Bau citó algunas iniciativas apoyadas por España en Centroamérica, África y Asia, recogidas en el informe “FAO + España: Trabajando por la seguridad alimentaria y la nutrición mundiales para marcar su cooperación a largo plazo”.

Planas felicitó a la FAO por “el tremendo papel” que desempeña; mientras que Qu agradeció al ministro la “generosa financiación” de España de 245 millones de euros para más de 240 proyectos.

España es un “socio importante” para el organismo con sede en Roma, con quien “ha trabajado en estrecha colaboración”; sobre todo en cuestiones relativas al sector pesquero y al derecho a la alimentación, aseveró la FAO en un comunicado.

En la renovación de su compromiso ; los representantes de ambas partes recordaron anteriores hitos en su colaboración, como el encuentro de Qu con el presidente del Gobierno; Pedro Sánchez, durante la COP25 de 2019, o el nombramiento de la reina Letizia como Embajadora Especial de Nutrición de la FAO en 2015.

EFE