El misterioso «Pozo del infierno» que estudian geólogos

El mundo se encuentran fascinados por el fenómeno natural conocido como «Pozo del infierno», del que poco se conoce hasta el momento.

El mismo, se encuentra ubicado en el desierto de la provincia de Al-Mahra, a mil 300 km de la capital Saná, cerca de la frontera con Omán; y tiene características similares a las de un cráter gigante.

De esta manera la actualidad, geólogos de todo el mundo se encuentran estudiando el «pozo», del que se pudo saber que tiene 30 metros de ancho y se estimó que su profundidad podría rondar entre los 100 y 250 metros.

Asimismo, la tradición afirma que el mismo fue creado como «prisión de los demonios». Sin embargo, ahora la ciencia intenta dar una explicación para la formación de este fenómeno natural.

Salah Babhair, director general del estudio geológico contó que «nunca» se ha alcanzado «el fondo del pozo, es muy profundo, existe poco oxígeno y no hay ventilación», y señaló que el mismo tiene «millones y millones de años».

Además, indicó que, cuando con su equipo pudieron ingresar al mismo, notaron «cosas extrañas en el interior». En esa oportunidad habían llegado a «una profundidad de más de 50-60 metros», y luego decidieron salir. «También olimos un aroma raro. Es muy misterioso», señaló Babhair.

Elsiglo