Diferida segunda discusión de la Ley de Ciudades Comunales

La Asamblea Nacional aprobó que el Proyecto de Ley Orgánica de Ciudades Comunales fuera diferido para otra sesión, luego de que se aprobaran los primeros 10 artículos de esta carta legal.

Ley de Ciudades Comunales
Foto: Referencial

Como parte de las discusiones, el Diputado de la Alianza Democrática, Luis Eduardo Parra, manifestó que la oposición no apoyará la aprobación de este proyecto, pues su bancada asegura que esta ley contraría a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En contraparte, el parlamentario del Bloque de la Patria, Luis José Marcano, afirmó que la carta cumple con lo establecido en la Ley del Plan de la Patria, además aseguró que en los 365 municipios de la nación se brindaron las facilidades para discutir en consulta pública este proyecto, también respondió al descontento de la derecha, dijo que ellos no

“Los que desaprovecharon esta oportunidad fueron ustedes, desaprovecharon la oportunidad de debatir, exponer ante la ciudadanía; su visión acerca de la organización de nuestro pueblo, lo lamentamos por ustedes. Estuvieron dos meses con la ley en sus manos para poderla debatir, no lo hicieron y este pueblo, trae este proyecto de ley para iniciar su debate; artículo por artículo”, expresó Marcano.

Los puntos fueron debatidos a raíz de que se diera a debatir este punto. Posteriormente la discusión giró en torno al primer artículo del mismo, que reza sobre la; “administración y funcionamiento de las ciudades comunales como instancia territorial y política; del sistema de agregación comunal, donde las personas fomentan los valores necesarios para la construcción de socialismo; y el desarrollo integral de todo el sistema de gobierno en el ejercicio pleno de la democracia; participativa y protagónica para el fortalecimiento del estado democrático, social, de derecho y justicia”.

Tras una jornada de debate y la aprobación de 10 de los 62 artículos de este proyecto de ley, se tomó la decisión de diferir; el mismo a nuevas sesiones. Al cierre de esta edición, se aprobó para el día de mañana, 23 de junio, una sesión extraordinaria; con motivo a la celebración de los 200 años de la Campaña de Carabobo.

AVN