Bach: “El poder del deporte de dar esperanza tiene más significado este año”

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró que “el poder del deporte para enviar un mensaje de esperanza y optimismo cobra mayor significado en el ‘Día Olímpico’, que se celebra en esta fecha.

Foto: Referencial

En sus palabras de felicitación para conmemorar el día en que se fundó el COI en 1894, Bach habló de su especial significado cuando “el mundo entero se enfrenta a las mismas luchas y miedos” y destacó el papel que juega el deporte.

“Cuando los atletas de todo el globo y el Equipo de Refugiados del COI finalmente se reúnan en los Juegos de 2020, pospuestos el 23 de julio, enviarán un poderoso mensaje desde Tokio al mundo: el poderoso mensaje de paz, solidaridad y resiliencia”, señaló Bach.

A parte de Bach, Hashimoto dice que “Los atletas estarán agradecidos porque los JJOO van a celebrarse”

La presidenta del comité organizador de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, afirmó hoy que los atletas participantes en los Juegos estarán “agradecidos” por su celebración después de todas las dificultades que han afrontado debido a la pandemia y pese a las enormes restricciones que tendrán que asumir.

La responsable de la organización expresó su confianza en que los deportistas acogerán con buen ánimo las numerosas; reglas que deberán cumplir durante su estancia en Japón y cuya infracción podría conllevar fuertes sanciones, según expresó en una entrevista; con un reducido grupo de medios entre los que estaba Efe.

“Creo que, tras el retraso de los Juegos por un año, los atletas han debido contener sus sentimientos mucho tiempo y hay; muchos esperando que llegue el momento de participar”, señaló Hashimoto cuando restan 31 días para la inauguración de Tokio 2020.

El Día Olímpico, que rememora la fundación del COI, tiene como objetivo celebrar la alegría del deporte y recordar también; la creación del movimiento olímpico moderno, fundado por Pierre de Coubertin, primer presidente del COI.

La fecha se celebró por primera vez el 23 de junio de 1948 por parte de nueve comités olímpicos nacionales -Austria, Bélgica; Canadá, Gran Bretaña, Grecia, Portugal, Suiza, Uruguay y Venezuela- con diversas ceremonias en sus respectivos países. Desde 1987 se conmemora en todo el mundo.

EFE