Avanzada Progresista anunció sus precandidatos a las elecciones del 21-N

La mañana de este jueves, en la ciudad de La Victoria municipio Ribas, se realizó un colorido acto por parte del partido Avanzada Progresista (AP), con la finalidad de dar a conocer los precandidatos de la tolda por el estado Aragua y al mismo tiempo hacer un llamado a los ciudadanos a que se unan a la fiesta democrática que se llevará a cabo el venidero mes de noviembre.

Y es que el auditorio del salón Venmex, sirvió de escenario para que Fanny García, secretaria Nacional de Organización de Avanzada Progresista, en compañía del dirigente social y secretario regional de AP en Ribas, José Mujica, los factores de la Alianza Democrática y militancia, manifestara su respaldo a la tolda que representa. Indicó que desde sus trincheras están ofreciendo alternativas “Variopintas” en pro del buen vivir de todos los ciudadanos.

“Tenemos que dejar de ser una opción y convertirnos en alternativas, alternativas variopintas, donde demostremos con trabajo que estamos dando la cara al pueblo y nuestro apoyo incondicional, que sientan que son escuchados y tomados en cuenta. Asimismo, debemos dejar las mezquindades y diferencias, avanzar unidos con el fin de darle al país y por ende a nuestro territorio, una ruta de salida a los que nos tienen sin vacunas, sin diesel y del conflicto económico terrible que vivimos en este momento, donde el poder adquisitivo del venezolano ha mermado degradando su calidad de vida. Sabemos que no es fácil; pero debemos ser ejemplo para el resto de los municipios y ayudar a nuestra dirigencia nacional y ser alternativa de cambio, pues nuestra unidad es imprescindible para atender y poder defender el voto”, indicó García.

La vocera principal en la actividad, aprovechó la oportunidad para realizar un llamado a todas las organizaciones políticas presentes a sumarse y crear esta ruta de ejecución, mostrarse fuertes y unidos ante este nuevo proceso electoral y ganarle al régimen en las Alcaldías, Gobernaciones, Asambleas Legislativas y Concejos Municipales a través de esta gran Alianza.

Del mismo modo, agregó la Secretaria Nacional de Alianza Progresista: “Este pueblo merece que el liderazgo y capacidades de cada precandidato actúen con grandeza y cordura, dejando de lado los complejos y diferencias partidistas, pues en la Alianza creemos en el voto como opción del cambio, ya que un pueblo decidido a cambiar, nadie lo detiene”.

Por su parte, José Mujica, anfitrión de la actividad y parte de los activistas de AP en Ribas, agregó: “Aquí estamos presentando nuestras opciones, pero nos acoplaremos a la decisión de la mayoría, sólo con un candidato unitario tendremos oportunidad, y así iremos, para salir de este gobierno que nos está matando de hambre y ha acabado con el aparato productivo del país. Vamos todos a votar este 21 de noviembre, pues es la única arma que tenemos, y no invasiones, ni marines, ni salidas violentas. En Ribas como en toda Venezuela estamos sedientos de cambios, de respirar un ambiente de amor, reencuentro, unidad y sobre todo oportunidades”.

Finalmente, algunos de los precandidatos a alcaldes de cara a las mega elecciones del 21 de noviembre por la tolda fueron los siguientes:

• Girardot: Fanny García
• Libertador: Juan Hernández
• Urdaneta: Jesús Rivero
• José Félix Ribas José Mujica
• MBI: Danny Martínez
• José Rafael Revenga: José Marcano
• San Sebastián: Juan Torres
• Tovar: Jorge Borges

Para los legisladores regionales, la tolda anunció a Anderson Arévalo para el Circuito 1, mientras que Freddy Arenas y Guillermo Calzada como 1° y 5° en Lista.

En la concejalía están Carlos Requena para Los Tacarigua y Las Delicias, Solangel Echenagucia para Caña de Azúcar, Adolfo García para Palo Negro, David Díaz como 1° en lista en José Ángel Lamas, Belsi Ohep 1° en lista en Bolívar, Anaís Sivira 1° lista en Ribas, Gabriela Villegas 1° lista en Sucre, Xiomara Colmenares 2° en lista en Zamora, Darry García para San Sebastián, José Rodríguez para San Francisco de Cara en Urdaneta y Yuraica Ojeda como 3° en lista.

DANIEL MELLADO | elsiglo