Qatar permitirá asistencia de público durante el Mundial a personas vacunadas

Los organizadores del Mundial de Fútbol de Qatar 2022 informó que las autoridades del país anfitrión que permitirá la asistencia de público a aquellos fanáticos que estén están vacunados contra el covid-19.

Qatar permitirá
Foto: Referencial

Este anuncio fue emitido por el primer ministro de esa nación, el jeque Khaled ben Khalifa al-Thani, quien expresó que “Catar no autorizará a los aficionados que no estén completamente vacunados a entrar en sus estadios”, con el objetivo de “proteger a ciudadanos y residentes, vacunando a algunos de los que vengan a Catar para el Mundial”.

Sin embargo, añadió que su Gobierno hará todo lo posible para obtener vacunas contra el coronavirus para los aficionados

“Debido a la posibilidad de que algunos países no puedan vacunar a todos sus ciudadanos (…), estamos en negociaciones con una empresa para que nos suministre un millón de dosis”, declaró el primer ministro.

La nación árabe ha reducido progresivamente las limitantes sanitarias para evitar la propagación del virus, ya que según el primer ministro, “más del 70 % de los 2,75 millones de habitantes recibió al menos una dosis”.

Desde el inicio de la pandemia, Qatar ha tenido 220.800 casos y 583 muertes.

LA FIFA CONFIA EN QATAR

En febrero pasado, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado FIFA, Gianni Infantino, aseguró que los; partidos del Mundial 2022 se jugarán en estadios llenos.

“Estoy muy, muy seguro de que (será) increíble, tendrá la misma magia, uniendo al mundo”, declaró, en ese momento, durante una reunión virtual en Ginebra.

Enfatizó, además, en que los jugadores de la Copa del Mundo no constituyen un grupo prioritario para las vacunas contra; la enfermedad Covid-19, por lo que no existe un plan de suministrarles dosis contra el coronavirus.

La competencia universal que reúne a las mejores selecciones del planeta, dará su pitazo inicial el 21 de noviembre de 2022; y la gran final será el 18 de diciembre.

elsiglo