Podemos denunciará a Luis Almagro ante la Corte Penal Internacional por delitos de lesa humanidad

La organización política Podemos anunció que establecerá una demanda ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien acusarán por delito de lesa humanidad.

Gersón Pérez, vicepresidente de Podemos

La indicación la realizó Gerson Pérez, vicepresidente nacional de Podemos y diputado al Consejo Legislativo del estado Aragua, donde además ejerce la jefatura de la fracción parlamentaria del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar.

Pérez señaló a Almagro de atizar una conspiración abierta contra los pueblos que han decidido ser libres. “Ya metió sus manos en Venezuela, intentó destruir la democracia bolivariana y se metió de manera directa en Ecuador y hoy pretende implosionar la voluntad del hermano pueblo de Perú”, opinó.

“Es un nefasto individuo, peón de la derecha internacional, un asesino a sueldo que trata de coartar los avances y la libertad de nuestro pueblo. Podemos acudirá a instancias internacionales para frenar la pretensión de Almagro”, recalcó Pérez.

Aseguró que, Almagro está encaminado a tener un altar en la “basurero de la historia”, lo mismo que Iván Duque, quien está “utilizando armas de guerra y policías uniformados que están disparando contra la población colombiana de manera descarada, todo auspiciado desde la OEA”, indicó.

Cuestionó que alguna prensa ha solapado “este genocidio contra el pueblo colombiano”.

BICENTENARIO DE LA PATRIA

En rueda de prensa con periodistas nacionales y extranjeros, Gerson Pérez también se refirió por los 200 años de la Batalla de Carabobo.

“La resistencia del pueblo venezolano ante la embestida imperial ratifica que es un pueblo altivo y convencido de su victoria junto a Nicolás Maduro y que avanza como río crecido hacia el socialismo”, señaló.

Aseveró que, Podemos ratifica y reivindica el pensamiento bolivariano para acompañar la expresión del chavismo
“Saludamos los preparativos, festejos y debates hablando del Bicentenario y lo sublime de nuestra espiritualidad, hablando de la patria, de Bolívar y el gigante de Chávez”.

CONSULTAS EN TODO EL PAÍS

En su encuentro con la prensa, Pérez asimismo manifestó su satisfacción por el proceso interno que esta semana realiza el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con las UBCH.

“Estamos desarrollando consultas en todo el país para presentar en una propuesta unitaria a los mejores”, reiteró.
Mencionó que Podemos, dentro de la alianza con el Gran Polo Patriótico, hará 17 propuestas para alcaldías, Consejos Legislativos y Concejos municipales, casi todas vinculadas con jóvenes y mujeres.

“El 70% de nuestra propuesta será de juventud o mujeres, para reivindicar al feminismo. Las organizaciones políticas no pueden ser un muro de contención para el desarrollo político y social de las mujeres. Al contrario, deben auspiciar ese desarrollo político”, subrayó.

Adelantó que, Podemos presentará a Karina Morillo como candidata a diputada, a Sheila Vejar como candidata a alcaldesa en un municipio importante del estado Aragua y a María Zambrano como candidata a concejala del municipio Ribas del estado Aragua, especificó.

Gerson Pérez, quien acotó que actuaba por instrucciones de Didalco Bolívar (presidente de Podemos), hizo pública la felicitación al Gobierno nacional por haber garantizado las vacunas contra el Covid-19 a toda la población, pese al bloqueo de Estados Unidos. “Esto comprueba que estamos ante un gobierno humanista”.
“Con nosotros la vida, la esperanza y el futuro”, finalizó el vicepresidente de Podemos.

Zuleika Rosales | elsiglo