Legisladores de Venezuela dan bienvenida y saludan a parlamentarios que visitan al país

Los legisladores de la Asamblea Nacional aprobaron este martes un Proyecto de Acuerdo de Salutación a los parlamentarios del mundo que visitan el país para participar en el Congreso de los pueblos, en el marco de los 200 años de la Batalla de Carabobo.

En el texto acordaron, entre otros puntos, saludar fraternalmente a los legisladores del mundo que visitan al país y exaltar el valor estratégico las diversas expresiones de solidaridad de organizaciones políticas en la defensa de la soberanía y derechos del pueblo venezolano.

El Proyecto de Acuerdo fue propuesto por el diputado Julio Chávez, quien destacó que la visita de los legisladores del mundo, viene a reivindicar a la Asamblea Nacional electa de manera democrática el 6 de diciembre.

Asimismo, señaló que la mayoría de parlamentarios venezolanos, saluda la presencia de sus colegas parlamentarios del mundo, al tiempo que señaló que desde Venezuela “nos comprometemos a trabajar en todas las instancias de sus países para que en efecto haya espacios donde podamos promover los grupos de amistad, y garantizar el respeto del principio de la autodetermiacion y el derecho internacional”.

AVN