Venezuela y Cuba revisan sus relaciones económicas en Caracas

El Gobierno de Venezuela revisó este lunes sus relaciones económicas con Cuba en la visita de una delegación del Ejecutivo de la isla, encabezada por el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas, quien reconoció que ambos países viven "algunas dificultades", de las que culpó a Estados Unidos.

Loading...

"Realmente hemos pasado revista al conjunto de nuestras relaciones económicas bilaterales que realmente marchan, algunas con dificultades no generadas ni en Venezuela ni en Cuba, sino como resultados de esa acción sistemática, obsesionada por la Administración de Estados Unidos", dijo Cabrisas al canal del estado Venezolana de Televisión (VTV) al término del encuentro.

La reunión para revisar la agenda entre ambos países es la tercera en seis meses, según informó la vicepresidenta Ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez, quien resaltó que este tipo de encuentros significan un "fracaso" de las acciones de Estados Unidos contra sus países.

Cuba y Venezuela son estrechos aliados políticos y económicos desde la llegada del fallecido expresidente Hugo Chávez al poder venezolano en 1999.

El viceprimer ministro cubano destacó que las relaciones se seguirán incrementando y añadió que, pese a las dificultades, ambos países saldrán adelante.

"Realmente nos sentimos satisfechos de los contactos sostenidos y no tenemos duda alguna que nada ni nadie podrá impedir la agenda económica que hemos desarrollado en conjunto hasta aquí", agregó.

A partir del año 2000, Venezuela se convirtió en el principal proveedor de crudo de la isla caribeña a través de un convenio que le otorga precios preferenciales a cambio de servicios médicos y educativos.

Sin embargo, en los últimos años las ayudas de Venezuela, afectada por una grave crisis, han caído.

EFE

Loading...