Vecinos del pasaje “Las Marías” exigen reparación de vía pública

Nuevamente los vecinos del pasaje Las Marías en el sector 23 de Enero de Maracay, solicitan a las autoridades municipales que se aboquen a reparar la principal vía pública, la cual se ha convertido en un verdadero problema de salud por el tierrero que se levanta a toda hora.

Nelson Miranda, habitante de la zona, destacó que esta situación se viene presentando desde hace más de un año -cerca de los dos años- destacando que ningún organismo oficial se ha querido responsabilizar al respecto.

“Aquí llegaron hace como cinco años, abrieron la calle para realizar trabajos en la sustitución de la red de aguas servidas. En eso duraron mucho tiempo hasta que por fin lograron culminar, taparon y se fueron; más nunca volvieron para asfaltar”, precisó.

Miranda indicó que se han realizado las comunicaciones pertinentes, pero que hasta la fecha -como se puede apreciar perfectamente – no han logrado resolver.

“Este problema ha ocasionado muchas afecciones respiratorias. Niños y adultos mayores se han visto afectados seriamente. El polvo no se aplaca ni con el agua que uno riega. En ocasiones se han unos remolinos y todo ese polvero se mete a las casas. Pedimos que vengan a ayudarnos, primero, colocando las capas asfálticas correspondientes”, argumentó.

El vecino aseveró que en el pasaje Las Marías viven cerca de 30 familias, resaltando que todos se ven afectados por esa situación.

“Invitamos al nuevo alcalde de Girardot, Rafael Morales, así como a las autoridades de la Hidrológica del Centro, Hidrocentro, que vengan a este lugar y aprecien lo que sucede. Esto no se soporta, ni que estuviésemos en el desierto, no lo comento solamente por el agua, sino por la lluvia de polvo que nos cae en repetidas oportunidades”, puntualizó Miranda para culminar.

HBRI. | elsiglo