“Nuestra democracia está secuestrada”

En un evento semipresencial, donde varios líderes políticos y personalidades se dieron cita en el simposio titulado “El Futuro de la Democracia en América Latina”, el diputado Moisés Somaza expuso un cúmulo de ideas englobadas en la temática de ¿cómo se perdió la Democracia en Venezuela y qué pueden hacer nuestras naciones americanas todavía libres, para que no pierdan las suyas?.

Diputado Moisés Somaza

El evento, organizado por el Centro de Estudios Hebraicos Dan Ben Abraham, fue realizado de manera presencial en la ciudad de Bogotá, Colombia y de forma virtual, donde más de diez ponentes de influencia política religiosa, incluyendo una representación venezolana.

En su intervención, Somaza hizo un recuento sobre la democracia en Venezuela y el sistema actual de gobierno que rige principalmente al país.

“Desde mi óptica y respetando a todos mis homólogos venezolanos ¡si hay democracia, pero está secuestrada por dos sectores: el sector oficialista y el sector opositor radical”, resaltó Somaza.

El también diputado dijo, “jamás crean, o mejor dicho jamás escuchen a un líder o dirigente político que le venda o les diga que existen otras vías para salir de un gobierno que no sea la constitucional. No existen salidas mágicas”, sentenció.

“Y como siempre he dicho en mi carrera política, porqué razón si nos llamamos líderes políticos de un país, pararnos de una mesa de negociación, patear la mesa y mandar a un pueblo a la calle directo a su muerte, por culpa de una oposición que no supo ejercer la política del consenso y llevar así a Venezuela de aguas profundas y turbias a aguas mansas”.

El Parlamentario durante su ponencia atacó el sistema de ventajismo y de como el oficialismo se ha aprovechado de eso. “Sí existe el ventajismo gubernamental, existe el abuso del poder gubernamental”, expresó Somaza.

Elsiglo