Fallece el escritor y editor argentino Juan Forn

El escritor y editor argentino Juan Forn, autor de títulos como "María Domecq" y "Nadar de noche", falleció este domingo, a los 61 años, dejando un legado que ha sido reconocido por personalidades de la cultura.

Loading...
Juan Forn
Foto: Referencial

Forn, creador del suplemento cultural Radar del diario argentino Página/12, periódico del que además era uno de sus principales columnistas, falleció tras sufrir un infarto en la localidad bonaerense de Mar de las Pampas.

"Con profunda tristeza lamentamos la muerte del gran escritor argentino, Juan Forn. Dejó una gran marca en la literatura argentina y en cada uno de sus lectores. Acompañamos a su familia y amigos en este doloroso momento", expresó el Ministerio de Cultura argentino a través de su cuenta en Twitter.

En tanto, Página/12 dedicó este lunes su portada al también periodista, a quien muestra en una playa con la leyenda "Nadar de noche", título de uno de sus más conocidos cuentos.

"Dejó huérfana a buena parte de la literatura argentina", afirmó el periódico, cuyo suplemento Radar Forn creó en 1996 y dirigió hasta 2002.

BIOGRAFÍA

Nacido el 5 de noviembre de 1959 en Buenos Aires, Forn escribió las novelas "Corazones cautivos más arriba" (1987), "Frivolidad" (1995); "Puras mentiras" (2001) y "María Domeq" (2007) y ha sido autor de varios libros de cuentos y crónicas.

También tuvo una labor destacada como editor y actualmente se desempeñaba como director de la colección Rara Avis de la editorial Tusquets.

Al lamentar el fallecimiento del escritor, Tusquets destacó que "en su celebrada obra, Forn se sumergió en los rincones más insospechados de la literatura; el arte y la ciencia, en busca de las claves que definieron ese tiempo de vanguardias y catástrofes".

Varios escritores también lamentaron la muerte de Forn, entre ellos la novelista argentina Claudia Piñeiro; quien definió al escritor como un "talentoso" que deja un obra "valiosa".

EFE

Loading...