Joven venezolana fue asesinada por funcionario policial en Perú

Una joven de 26 años de edad, identificada como Yohana Virginia Colmenarez Hernández, con cinco meses de gestación, fue asesinada la noche del domingo, por un funcionario de la policía de Perú, presuntamente durante una redada.

Yohana Virginia Colmenarez Hernández fue asesinada por un funcionario policial de Perú

Según se pudo conocer, un agente policial accionó su arma y asesinó a la muchacha en la localidad de Puerto Maldonado, una ciudad al sureste de Perú.

El lamentable hecho se registró durante una redada realizada al iniciar el toque de queda en dicha comunidad peruana.


A través de las diferentes plataformas digitales, se puede apreciar videos donde se aprecian los minutos de conmoción durante el allanamiento practicado por las fuerzas de seguridad en la mencionada comunidad, con la finalidad de radicalizar las medidas de prevención del Covid-19.

En las imágenes, los uniformados detuvieron a varios ciudadanos por violar el toque de queda, luego de que la joven embarazada fuera impactada por la bala de un policía en medio de la confusión.

Las autoridades peruanas manejan la tesis de un presunto error, aunque uno de los testigos afirma en el video, que le advirtió al funcionario que bajara su arma antes de que se produjera la tragedia.

HBRI. | elsiglo