iOS 15 ya es oficial: 7 nuevas funciones para iPhone

La versión iOS 15, que fue presentada en el WWDC 2021, integra nuevas funciones para dispositivos Apple, que van desde la renovación de FaceTime y el reconocimiento de texto, hasta las notificaciones agrupadas. Descubre más de las nuevas funciones de iPhone.

7 funciones

1.- Videollamadas más cómodas

Las videollamadas en FaceTime ahora tendrán cancelación de ruido, vista en mosaico y contarán con ‘modo retrato’ para difuminar el fondo “de forma natural”.

2.- Compartir videos

FaceTime suma SharePlay para compartir elementos, como música, durante las videollamadas. También permitirá que dos usuarios conectados vean el mismo video, así como compartir con Apple TV o servicios externos.

3.- Recomendaciones compartidas

Apple añadió las ‘recomendaciones compartidas’ en iMessages, para que no te olvides de leer el contenido que te enviaron tus amigos, como noticias, listas de reproducción en Apple Music o galerías de imágenes.

4.- Notificaciones agrupadas

La sección ‘Focus’ mostrará resúmenes de tus notificaciones, generados a través de IA.

5.- Modo ‘no molestar’

Con el nuevo ‘modo no molestar’ de iOS 15 podrás elegir qué tipo de notificaciones priorizar, según categorías como trabajo, vida personal o entretenimiento.

6.- Identificación de texto en imágenes

Una función que a muchos les encantará es la posibilidad de copiar texto de imágenes (utilizando la cámara o capturas de pantalla), poder seleccionarlo y enviarlo a través de otras apps.

7.- Spotlight

De esta manera, podrás buscar tus fotos directamente desde la pantalla principal, incluso por el texto que aparezca en ellas.

Elsiglo