Francia reabrirá las discotecas sin necesidad de mascarilla el #9JUL

El Gobierno francés anunció este lunes la reapertura de las discotecas en casi tres semanas, el viernes 9 de julio, sin la obligación de llevar mascarilla, con aforo del 75% en interiores y 100% en exteriores, pero con la condición de presentar una prueba negativa o certificado de vacunación.

Francia
Foto: Archivo

La decisión fue anunciada públicamente tras una reunión en el Palacio del Elíseo entre el presidente francés, Emmanuel Macron, y representantes del sector del ocio nocturno, quienes urgían una reapertura de los locales tras 15 meses de cierre.

La única condición impuesta a estos locales, además de la ligera restricción de aforo, es que los clientes presenten un documento que señale tener la pauta completa de vacunación o una prueba reciente de diagnóstico negativo.

Según los dos sindicatos mayoritarios en Francia, de 1.600 discotecas en Francia, 152 habían cerrado definitivamente a finales de marzo de 2021 por dificultades financieras y el 25% presenta problemas para cumplir con el protocolo sanitario, en especial por el sistema de ventilación.

CONCIERTOS DE PIE

Los conciertos de pie volverán a Francia el 30 de junio, acordaron además en esta reunión, que contó con la presencia de la ministra de Cultura francesa, Roselyne Bachelot;, y el ministro delegado, Alain Griset, encargado de la pequeña y mediana empresa; el aforo también será de 75% en interiores y 100% en exteriores.

En el caso de que los espectadores sean más de mil se requerirá un certificado sanitario que acredite la vacunación completa (una o dos dosis, dependiendo de si ha pasado o no la enfermedad) o un test negativo; aunque ya no será obligatorio el uso de mascarilla.

Esta medida coincide con la celebración este lunes del 40° Aniversario del Día de la Música en Francia; para el que está previsto un concierto en el patio principal del Elíseo con los músicos franceses Jean-Michel Jarre y Marc Cerrone.

EFE