Estudio concluye que los alumnos con el colegio a distancia no progresan

Un estudio global de una universidad alemana concluye que el colegio a distancia, una obligación para muchos alumnos durante la pandemia, produce un efecto educativo similar al de las vacaciones de verano y el rendimiento y las competencias de los alumnos no progresan.

estudio colegio
Foto: Referencial

Así lo indica la investigación efectuada por la Universidad Goethe de Fráncfort (oeste de Alemania), publicada este lunes en su página web y según difunden medios alemanes.

“La evolución media de las competencias durante el cierre de las aulas en primavera de 2020; se caracteriza por el estancamiento con tendencia a la baja en el ámbito de las competencias”; aseguró Andreas Frey, catedrático de Psicología Pedagógica.

Esta caracterización es similar al efecto de las vacaciones de verano”, agregó el experto, coautor del estudio.

Niños y adolescentes de familias socialmente vulnerables

Los valores caen especialmente en niños y adolescentes de familias socialmente vulnerables, alerta el estudio.

“La división entre ricos y pobres se ahondó aún más durante los primeros cierres de colegios por la pandemia”, afirmó a este respecto Frey.

El estudio revisó cualificadas bases de datos científicas de todo el mundo para identificar la evolución de los estudiantes; durante el cierre de los colegios en muchos países del mundo por la pandemia.

EFE