48 horas sin luz pasaron los vecinos del sector Bella Vista

Más de 48 horas sin energía eléctrica fue el detonante para que los habitantes del sector Bella Vista, calle 23 de Julio de La Cooperativa alzaran su voz en protesta y exigir a las autoridades competentes una solución definitiva al problema eléctrico, así como a otras necesidades que tienen en la comunidad.

EXPLOTÓ UN TRANSFORMADOR
William Oviedo tomó la palabra en nombre de sus vecinos, indicando que la falla en la electricidad obedece a la explosión de un trasformador lo que genera fallas graves en el servicio.
“Allí hay 4 transformadores, al explotar uno imagino que el resto trabaja forzado por la distribución de carga y comienzan los apagones, bajones de luz, que la última vez nos dejó 48 horas continuas sin luz, un caos total, se dañaron los alimentos, los que no teníamos gas no pudimos cocinar porque dónde íbamos a enchufar la cocina”.

LA MESA DE ENERGÍA BRILLA POR SU AUSENCIA
Oviedo señaló que a pesar de que en la comunidad están conformada la Mesa de Energía, así como consejo comunal, comunas y UBCH, ninguno de sus integrantes se han tomado la molestia de gestionar ante las autoridades competentes para buscar una solución para las 30 familias que estamos afectadas con la situación.
“El llamado que estamos haciendo es para que el ayuntamiento local nos visite, verifique la situación y coordine con Corpoelec para que vengan y cambien el transformador y las cargas eléctricas se nivelen y los bajones y apagones desaparezcan y podamos quitarnos ese dolor de cabeza”.

UNA BOMBA DE AGUA SE DAÑÓ Y LA OTRA TRABAJA FORZADA
Continuando con su lista de necesidades en la comunidad en cuanto a los servicios públicas, el señor Oviedo señaló que en el sector funcionaban 2 bombas de agua que surtían las 8 calles que conforman el sector, pero hace más de un año una se dañó y aún no la han reparado y la que está funcionando la han reparado los vecinos varias veces para no quedarse sin un servicio tan vital.
“Aquí llega el agua cada 4 días y la función de las dos bombas era dividir la distribución de 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde para que las familias que habitan en el sector Las Colinas, Callejón, 23 de Julio y 5 de Julio desde las 6:30 p.m. hasta las 9:00 de la mañana del siguiente día, pero con una sola bomba haciendo el trabajo, la cosa está dura”.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo