UBV Aragua entrega títulos de TSU licenciados y abogados

Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio y la propagación del Covid-19, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), eje Regional José Félix Ribas, dio inicio al proceso de entrega por Secretaría de títulos de Técnico Superior Universitario, de licenciados y abogados, en su sede principal en el urbanismo El Arsenal, municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.

La información la ofreció la profesora Leira Suárez, directora del eje Regional, señalando además que esta entrega corresponde a la Cohorte Académica 2019-II.

“Hemos comenzado este proceso garantizando la entrega segura a nuestros nuevos egresados en los diferentes Programas de Formación”, detalló.

Al profesora Suárez expuso que en esta oportunidad dieron títulos a quienes se formaron dentro de las modalidades Municipalizadas (UBV-Misión Sucre) y Territorializadas.

“Todos los egresados por supuesto, cumplieron con todos los requisitos administrativos y académicos establecidos en las leyes de la República y las normativas internas de nuestra Casa de los Saberes”, afirmó.

Suárez destacó que están cumpliendo con los lineamientos de las autoridades nacionales en la formación de nuevos profesionales dispuestos a seguir contribuyendo a la patria. “Asumimos la tarea y estamos respondiendo a las directrices del presidente Nicolás Maduro Moros, al ministro César Trómpiz y a nuestra rectora Sandra Oblitas.

Estamos egresando a nuevos profesionales líderes, quienes recibieron una formación integral en los diferentes PFG, como son Gestión Social, Gestión Ambiental, Comunicación Social, Agroecología, Refinación y Estudios Jurídicos”, explicó.

Señaló la directora que en esta oportunidad, en el caso de Aragua, también acreditaron en la especialización en docencia universitaria y del Doctorado en Ciencia para el Desarrollo Estratégico.

Detalló que se está preparando todo para continuar entregando en los próximos días, títulos de la Cohorte 2019-II en los estados Carabobo, Cojedes y Guárico.

“Nuestro personal de la Coordinación de Ingreso, Prosecución y Egreso Estudiantil en todas nuestras regiones, con mucho esfuerzo, manteniendo las medidas de bioseguridad debidas, están culminando las auditorías correspondientes a la Cohorte 2020-I, por lo que estamos planificando actividades similares en julio próximo en Valencia, San Juan de los Morros y San Carlos”, puntualizó la directora Leira Suárez.

HBRI. | elsiglo