Rescatado menor secuestrado en Ocumare del Tuy

Funcionarios policiales del estado Miranda lograron rescatar sano y salvo a un niño de cinco años que había sido secuestrado por tres “piratas de Internet” aun por identificar, luego de que a su madre le arrebataran al menos 6 mil dólares en efectivo durante la venta de un vehículo.

El carro fue recuperado a 100 metros de donde ocurrieron los hechos

El día sábado las autoridades habían informado que la madre del niño había recibido un disparo durante el ataque delictivo, mientras que el infante resultó plagiado por los delincuentes que usaron el carro para huir.

Sin embargo, ayer la policía mirandina confirmó que el menor no sufrió lesiones y fue devuelto a sus familiares en horas de la tarde del sábado.

Una vez notificado el ataque y plagio, los funcionarios de la Policía Municipal de Tomás Lander y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), subdelegación Ocumare, se desplegaron en la zona en busca de los delincuentes.

El director de la Policía Municipal, comisionado jefe, Ronny Romero, informó que durante el operativo encontraron el vehículo abandonado en el sector La Tanquilla, adyacente el CDI San Basilio.

“Los antisociales dejaron el carro a 100 metros del lugar donde ocurrió el robo. Todo indica que huyeron cuando se dieron cuenta de que estaba el niño. El menor de edad fue trasladado al CICPC, donde quedó bajo resguardo”, acotó.
Voceros policiales informaron que la mujer había contactado a los supuestos vendedores de un carro a través de la página Marketplace de Facebook.

EL CASO

Según la versión policial, los hechos ocurrieron cuando 3 hombres armados se robaron un carro con un niño de cinco años a bordo, luego de que la madre del menor de edad viajara desde el sector San Jacinto de Maracay, hasta Ocumare del Tuy, a negociar un vehículo.

La mujer de 49 años, quien viajaba en un carro Chevrolet Cruze, color azul, y placas AD585IV, recibió un disparo en la pierna derecha. Al parecer, ella se detuvo en una bodega del sector Pimpineo de San Basilio a comprar una bebida refrescante, mientras esperaba a los supuestos negociantes.

Mientras se encontraba allí llegaron tres delincuentes. Cuando la mujer se percató de la situación intentó escapar, pero fue baleada, y los antisociales huyeron en su auto con su hijo de 5 años.

Al escuchar los disparos, los habitantes del sector auxiliaron a la herida y la trasladaron al hospital general “Simón Bolívar” de los Valles del Tuy, donde le diagnosticaron un tiro en el miembro inferior derecho con posible fractura. Su condición de salud es estable.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo