Prada apostó por el pantalón corto y Etro homenajeó a Battiato en Milán

Los desfiles de Prada, que apostó fuerte por los pantalones cortos en todas sus vertientes, incluidos monos y faldas pantalón, y de Etro, que quiso rendir homenaje al recientemente fallecido cantautor italiano Franco Battiato, protagonizaron hoy la tercera jornada de la Semana de la Moda de Milán (norte).

Prada y Etro
Foto: Referencial

Prada mostró su predilección por los pantalones cortos, nada de bermudas, combinados con chaquetas y zapatos, pero también con mochilas, bolsos y sombreros, que llevan incorporado un monedero en la nuca, en uno de los elementos más llamativos de un desfile en el que dominó el negro, aunque con toques en los complementos de amarillo o verde pistacho.

También se vieron en la pasarela monos blancos cortos, con un ligero toque negro en el estampado y zapatos con suela metálica, así como camisetas de tirantes, sobre cuellos de lana desmontables y piezas cortas que eran faldas por delante y pantalones por detrás, junto a gabardinas de charol y chaquetas de cuero de colores vivos.

PRESENTACIÓN ETRO

La presentación de la colección de Etro se convirtió en un homenaje a Franco Battiato, el genial cantautor italiano fallecido recientemente, cuya voz en la canción “la era del jabalí blanco” dio comienzo al espectáculo. Kean Etro elaboró las escenografías para la gira de Mundos Lejanos y ambos mantenían una estrecha relación.

El desfile mostró pijamas de seda estampada, camisas con dorados, pantalones de lona con efectos metálicos, pantalones cortos y leggings con animales metafísicos, piezas que llevan incluso la marca del rock de los Maneskin, los últimos ganadores de Eurovisión, que visten Etro.

MSGM se decantó por prendas técnicas y de alto rendimiento junto a otras naturales, como suéteres de mohai o prendas de cáñamo, en colores orgánicos y con fantasías marinas que se funden en camisetas y leggins de licra con un efecto perla con diseños de peces grandes.

Durante la Semana de la Moda masculina de Milán, que concluirá mañana, han presentado sus colecciones casas tan destacadas como Ermenegildo Zegna, Fendi o Dolce e Gabbana, que ayer llenó de luz y glamour la pasarela milanesa.

EFE