Más 4 mil abuelos han sido vacunados en MBI

Más de cuatro mil 500 abuelos del municipio Mario Briceño Iragorry han sido vacunados en el marco del Plan de Inmunización contra el Covid-19 que se está desarrollando en los espacios del Coliseo El Limón.

El alcalde de la jurisdicción, Brullerby Suárez, indicó que cumpliendo con las normas de bioseguridad y con una logística conformada por 50 personas, entre personal de Corposalud municipal y regional, y los brigadistas de Somos Venezuela, líderes de UBCh y CLAP, se está atendiendo a las personas que fueron convocadas a través del Sistema Patria.

Destacó Suárez que para garantizar la efectividad de la jornada de salud, se han organizado en estaciones, de forma que fluya la organización y todos puedan vacunarse sin contratiempo.

“En la primera estación los abuelos pasan, toman asiento y el personal llena las planillas con los datos de cada uno de ellos, en la segunda estación las personas permanecen sentados y el personal de enfermería va pasando por cada asiento, colocando la vacuna, y en la estación número 3 reciben su tarjeta de vacunación, y van desocupando las instalaciones de manera organizada”.

Al mismo tiempo agradeció la paciencia y la organización por parte de los abuelos y abuelas que hacen vida en el municipio Mario Briceño.

Recordó que el horario es desde las 7:00 de la mañana y hasta que terminen se vacune al último de los convocados. “Hay un equipo multidisciplinario que trabaja para cumplir la meta de 20 mil 700 personas de la tercera edad de nuestro municipio. Para cumplir el objetivo 500 abuelos diarios están siendo vacunados, gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres, eternamente agradecidos”.

VISITAREMOS A LAS PERSONAS ENCAMADAS
En cuanto a las personas que se encuentran en delicado estado de salud y no pueden levantarse de sus camas, el alcalde de Mario Briceño indicó que parte del equipo se trasladará hasta sus casas para llenar la planilla, vacunarlos y entregarles sus respectivas tarjetas.

“La idea es atenderlos desde sus casas por su condición de salud, de igual forma y gracias al apoyo de nuestro gobernador contamos con el apoyo de TransAragua para buscar aquellos abuelos que no pueden caminar los traemos y los regresamos a su comunidad, con el apoyo de los voceros del CLAP, seguimos avanzando para fortalecer la salud de nuestros habitantes” .

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
fotos | JOEL ZAPATA