Hasta el 15 de julio jornada especial de Registro Electoral

Con total normalidad se viene desarrollando en el estado Aragua la jornada especial de registro electoral, con la finalidad de que los ciudadanos puedan inscribirse por primera vez o cambiar de centro de votación. Este proceso se inició de cara a las elecciones regionales y municipales 2021, convocadas por el CNE para el 21 de noviembre.

Una fuente cercana al CNE-Aragua afirmó que desde el pasado 1º de junio hasta la fecha, el proceso en la entidad se puede estimar en 40% en cuanto a la inscripción del registro electoral.


“En estas jornadas pueden participar personas que no se han inscrito y tienen edad para votar o aquellos que cumplen la mayoría antes del proceso electoral del 21 de noviembre”, apuntó un vocero cercano a la Oficina Regional Electoral de Aragua, bajo la dirección de la ingeniera Neira López.


Afirmó que la jornada especial está prevista hasta el 15 de julio, como lo establece el cronograma electoral aprobado por el directorio nacional del CNE.

Indicó que se están cumpliendo con jornadas itinerantes del registro electoral, a solicitud de las comunidades y de organizaciones políticas.

Expuso que los ciudadanos y las ciudadanas que deseen realizar la actualización del registro electoral, sólo deberán acudir a los puntos de actualización con la cédula de identidad laminada.

En la Oficina Regional Electoral funciona un punto fijo de inscripción y actualización

de datos en la Zona Industrial San Jacinto. Para el estado Aragua han sido asignados un total de 83 puntos, de los cuales 10 son fijos y 73 son móviles.

Con respecto a los puntos de actualización e inscripción, el vocero expresó que pueden ingresar a la página web www.cne.gob.ve y revisar el enlace sobre la ubicación de los mismos.

El Consejo Nacional Electoral para esta jornada especial de Registro Electoral activó 1.000 puntos en todo el territorio nacional, en virtud de recibir las solicitudes de inscripción y actualización de datos de la ciudadanía.

De acuerdo con el cronograma electoral, el RE preliminar se publicará el 25 de julio y los reclamos se podrán realizar hasta el viernes 13 de agosto, para la publicación definitiva del padrón de votantes el jueves 26 de agosto.

CALZADILLA EN MARACAY

El presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, efectuó recientemente una visita de trabajo al estado Aragua, para abordar temas de interés colectivo y con miras a las próximas elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

Calzadilla agradeció y felicitó a las trabajadoras y a los trabajadores electorales por su destacado desempeño y el compromiso que aportan a diario para cumplir con el objetivo de garantizar el ejercicio pleno del derecho al sufragio.

Destacó que el nuevo Consejo Nacional Electoral surge del esfuerzo nacional que se está realizando para lograr un entendimiento entre todos los sectores políticos y así consolidar la paz de la República.

Calzadilla manifestó que a pesar de las adversidades, siempre se ha logrado cumplir con los objetivos, por lo que pidió a las trabajadoras y a los trabajadores mantenerse firmes para el venidero proceso electoral del 21-N. “Nos toca a nosotros el rol fundamental de hacer posible que este proceso electoral vaya con el menor tipo de tropiezos”, diría en su visita.

HBRI. | elsiglo