Ministerio Público iniciará investigación sobre denuncia hacia PNB Zulia

El fiscal general de la República, Tareck William Saab informó que el Ministerio Público iniciará una investigación sobre la denuncia realizada por la joven Andreina Felisolas a los funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, (Cpbez) quienes presuntamente la detuvieron al llegar a su hogar sin algún motivo, y la hicieron desnudar con la sospecha de que portaba drogas.

denuncia hacia PNB Zulia
Foto: Referencial

“Ministerio Público (Zulia) tomó entrevista a la ciudadana Adriana Felisolas, que denunció a la PBEZ PoliZulia (comando motorizado), quienes presuntamente la detuvieron luego de desnudarla y decomisarle su celular. Designada la fiscal 45 de derechos humanos para investigar estos hechos”, escribió William Saab en su cuenta oficial de Twitter.

ORIGEN DE ESTA DENUNCIA

La denuncia realizada por la joven la dio a conocer este sábado a través de su red social Instagram, quien relató la experiencia que vivió la noches del 17 de junio, cuando seis funcionarios supuestamente la detuvieron cerca de llegar a su vivienda que está ubicada en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

“Uno me revisaba el capó, otro me revisaba la cartera, otro la maleta, otros los asientos, otro hablaba conmigo. Me tenían atosigada. Les mostré los documentos del carro y los míos personales”, contó Felisolas.

No obstante, la joven indicó que los funcionarios se montaron en el vehículo y la hicieron manejar hasta un comando policial más cercano.

Al llegar al sitio, la mujer puso a cargar la batería de su celular, que fue revisado en contra de su voluntad y en pocos instantes; fue llevada a una habitación.

“Una femenina me metió en un cuarto y me quitó absolutamente toda la ropa, me tocó, me hizo brincar y ponerme en cuclillas; para ver dónde tenía la droga, yo solo pude llorar de la impotencia”, dijo la joven.

Luego de terminar la requisa, la joven les arrebató el celular y llamó a un contacto que logró sacarla de ese lugar.

“Se excedieron y abusaron de su poder sin motivo alguno”, concluyó.

elsiglo