A cinco millones de bolívares subió el precio del tomate

Los consumidores ven con preocupación que los tomates han sufrido un importante incremento en los últimos días, entendiendo que por inicio del invierno las hortalizas y vegetales cambian su ritmo de producción.

 

 tomates de
En un recorrido por varias fruterías de la ciudad de Maracay se constató que los precios oscilan entre 4 y 5 millones de bolívares el kilo, mientras que los tomates que ya se encuentran aporreados, usualmente usados en salsas están desde los 3 millones 500 en adelante.


Arturo Domínguez tiene su puesto de verduras en la avenida principal de Los Jabillos, al consultarle acerca del precio de este rubro nos dijo, “los tomates se dañan muy fácil, apenas se les abre un hueco comienzan a dañarse muy rápido, obligando a los vendedores a llevarse parte de la mercancía a su casa, por lo que suele ser una hortaliza que no genera muchas ganancias”.

tomates de
Sostuvo que, “aquí no vendemos los tomates cuando se deterioran ni hacemos rebajas, porque la cantidad que vendemos es regulada y vendemos productos de calidad”.


Además indicó, “en lo que va de año el precio se mantuvo por la temporada larga de verano, sin embargo a causa de las lluvias que están empezando calculan que el kilo de tomate llegue a costar 10 millones de bolívares”.


Por último reseñó, “los productores deben hacer tratados especiales para obtener buenas cosechas, además la falta de combustible también juega un papel determinante en el precio del producto, son muchos los factores que implican y los más perjudicados son los clientes, ya que muchas veces no podemos hacer mucho para ofrecerle calidad a buenos precios”.

SE COMPRA LO QUE SE PUEDE


Mirna Torres comentó, “estoy cansada de caminar buscando tomates, en unos sitios están demasiado caros, los encontré en 3 millones 500 mil bolívares, pero están muy feos, de muy mala calidad, pero ni modo compraré como 4 tomates, hago la ensalada del almuerzo y de aquí a un mes que vuelva a comprar”.


Por su parte, Alejandra Tovar comentó, “hay que comprar lo que se pueda para matar el antojo como quien dice, la masa no está para bollos y cada día las cosas cuestan más dinero”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | LINO HIDALGO