Desde el 14 de julio Laser Airlines suspenderá traslado de mascotas desde Santo Domingo

La empresa aeronáutica, Laser Airlines prohibirá el traslado de perros en la ruta a Santo Domingo, con conexión posterior a partir del 14 de julio, con el objetivo de reducir el incremento de enfermedades relacionadas a este animal.

 Laser Airlines
Foto: Referencial

La información la dieron a conocer este viernes a través de un comunicado en donde explica en sus nuevas medidas de traslado de mascotas. “La autoridad sanitaria de la ruta de Santo Domingo con conexión posterior suspenderá hasta nuevo aviso el ingreso de mascotas de raza canina. También están incluidas las de apoyo emocional”, se lee en el documento.

En este sentido, la empresa señala que la medida “busca evitar el riesgo de importar rabia canina hacia la mencionada ruta. Y que además afecta a un grupo determinado de países y unidades políticas, entre ellas Venezuela”.

Sin embargo, si los usuarios requieren el traslado del canino, Laser Airlines deberán hacer una solicitud vía correo con 6 semanas de anticipación.

“Si se desea importar un perro de un país de alto riesgo, debe solicitarse una aprobación previa por escrito (Permiso de Importación de Perros de los CDC). Esto a través del correo electrónico [email protected] al menos 30 días hábiles (6 semanas) antes de que el pasajero tenga la intención de ingresar a Santo Domingo con conexión posterior”, indicó Laser Airlines.

elsiglo