INAC extendió por 30 días restricción de vuelos en Venezuela

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, (INAC) informó que se extendió por 30 días más las restricciones para vuelos internacionales desde cualquier aeropuerto del país.

Foto: Referencial

Dicha información la dio a conocer el ente a través de su cuenta oficial de Twitter en la noche de este viernes 18 de junio a través de un comunicado.

“El #INAC, cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo Nacional, informa medidas para el sector aéreo nacional de acuerdo a lo establecido en los NOTAM C0598/21, A0232/21 y C0599”, escribió el INAC en su red social.

En el texto el instituto señala que “debido a la pandemia del Covid-19” se mantendrá activas las operaciones aéreas con Panamá, Rusia, México, Turquía, Bolivia y República Dominicana.

“Seguimos coadyuvando con el combate implementando por el Ejecutivo Nacional contra el COVID-19, tomando las medidas necesarias para contrarrestar la pandemia, cumpliendo con las normas preventivas emitidas POR EL Gobierno Bolivariano, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte”, sentencia el comunido.

En la actualidad Venezuela suma más de 258 casos de covid-19 desde que se inicio la pandemia en marzo del 2020 y lleva más de 2.800 muertes por esta enfermedad.

“A 460 días de la pandemia, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.278 nuevos contagios, todos por; transmisión comunitaria”, escribió el ministro de Comunicación ;Freddy  Ñáñez en su cuenta de la red social Twitter, ofreciendo el balance de ayer viernes 19 de junio.

Por otra parte, la nación caribeña ha iniciado desde finales de mayo, jornadas de vacunación masiva para toda la población; luego de haberse cumplido la fase de inmunización al sector salud y educación.

En la actualidad, las personas de mayores de 58 años son las que están siendo vacunadas contra el coronavirus con el fármaco ruso Sputnik V.

El pasado sábado, Venezuela recibió un nuevo lote de 500.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la covid-19; con lo que, sumadas a las que llegaron anteriormente; el país caribeño ha recibido ya 3,23 millones de vacunas contra la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

Al respecto, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, aseguró el sábado que; con el nuevo lote, Venezuela ya tiene “vacunas suficientes para vacunar a 13 % de la meta”, que son 2,9 millones de personas.

elsiglo