Denisos Martínez se medirá en el Campeonato Nacional de España

Con el objetivo de continuar la preparación para los Juegos Paralímpicos (JJPO), el ya clasificado en la disciplina de tenis de  mesa adaptado, Denisos Martínez, se medirá en el Campeonato Nacional de  España, que se celebrará del 19 al 21 de junio en Antequera, indica un boletín de prensa del IND.

Denisos Martínez
Foto: Referencial

La justa, que se ejecutará en el Polideportivo Municipal Fernando Arguelles, servirá  para que el venezolano tenga roce competitivo y logre ascender en su ubicación  en el ranking mundial, que actualmente se posiciona en el número 29, que además de medirse en el  Campeonato Nacional, Martínez, participará en el Open de República Checa, a  disputarse del 30 de junio al tres de julio. 

Como parte del proceso, el tenimesista también se preparará en el Club Narón de  la Coruña, donde por dos meses ejecutará sus entrenamientos previos a la máxima  cita multidisciplinaria, Dijo Tovar.

Para el actual número uno en el ranking de Latinoamérica, esta es una gran  oportunidad. “Estoy bastante contento y muy bien capacitado para competir y  buscar el podio en el Campeonato Nacional de España”, expresó Martínez.

Añadió que desde Venezuela ha trabajado mucho con su preparador físico César  Campos y su entrenador, a quienes agradece por su esfuerzo y dedicación.
Igualmente al presidente del Instituto Nacional de Deportes, Juan Carlos  Amarante, quien también hizo posible la participación.

Para informar que al finalizar la estadía en España, se tiene previsto realizar una  base de preparación en China. Esto por la cercanía a la locación de los JJPO y  como parte del convenio China- Venezuela.

Denisos Martínez alcanzó su clasificación a través del sistema de alto rendimiento  cuando logró posicionarse como el número del continente americano.

AVN