Comenzó reparación de colector en la avenida Los Aviadores

Con el propósito de atender a las familias de La Pica, Ezequiel Zamora, Bello Monte y Venus de Tacarigua, iniciaron los trabajos de reparación de 3 derrumbes en el colector marginal de aguas servidas que va desde la estación de rebombeo Camburito hasta la Encrucijada de Palo Negro.

El Alcalde Régulo Cruz supervisó la obra que es de relevancia para la parroquia San Martín de Porres, municipio Libertador.

“Hoy estamos juntos dando inicio a estos trabajos de importancia para nuestro pueblo, con la ejecución de las reparaciones de estos tres derrumbes venimos a dar respuesta favorable a las familias que se han visto afectadas con el desbordamiento de las aguas servidas motivado al impacto del lago Los Tacariguas. Gracias al Presidente Nicolás Maduro y al Gobernador Rodolfo Marco Torres por apoyarnos en esta nueva etapa en la que venimos a consolidar el vivir bien de nuestra gente”, expresó.

El Mandatario Local, en compañía del Poder Popular organizado, aprovechó la oportunidad para detallar que la primera maniobra que se realizará es la sustitución de 60 metros de tuberías de 36 pulgadas; “luego de estas maniobras y cuando descarguen las aguas de las comunidades afectadas ejecutaremos la sustitución de más de 180 metros lineales del mismo colector para ir corrigiendo de manera sistemática y en el tercer derrumbe la comunidad Venus de Tacarigua consiguió una tubería y nosotros desde la Alcaldía apoyaremos con la mano de obra”, agregó La Cruz.

Finalmente, el alcalde aseveró que la estrategia a corto plazo es la atención por tramos, como se ha planificado por la municipalidad, con el apoyo del Gobierno Regional y Nacional, para dar respuesta inmediata a las comunidades de manera expedita se ejecuta la maniobra.

elsiglo