Protestaron en Brasil por mala gestión de Bolsonaro ante pandemia

Partidos políticos, organizaciones populares, sociales, de trabajadores y estudiantiles convocaron para este sábado nuevas protestas en todo Brasil contra el Gobierno de Jair Bolsonaro por su mala gestión ante la pandemia del Covid-19 que ha dejado 498.499 fallecidos y 17.801.462 personas infectadas.

Brasil
Foto: Archivo

Según los organizadores, se realizarán 409 actos repartidos en 402 ciudades de todas las regiones de Brasil, reseña Prensa Latina.

Los manifestantes saldrán a las calles en defensa de la vacunación anticovid-19 para todos y la ayuda de emergencia de 600 reales (uno 106 dolares) hasta el final de la pandemia.

“Marchas, tuitazos, actos simbólicos, pancartas y caravanas tendrán lugar en toda la jornada en Brasil y en el exterior”, aseguraron los organizadores, quienes también exigieron el uso de tapabocas y mantener las medidas de seguridad.

Los sindicatos se movilizarán además contra temas estratégicos que se discuten en el Congreso, como la Propuesta de Enmienda ala Constitución (PEC) 32, relacionada con la reforma administrativa.

Refutan también el proceso de privatización de Eletrobras y otras empresas públicas.

“Nuestro Brasil no tiene futuro si sigue por este camino. Necesitamos un presidente o una presidenta que esté a la altura de nuestro pueblo, de lo que el momento exige para que el país vuelva a crecer en el camino de la democracia, afirmó Sergio Nobre, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores.

AVN