Sigue bote del “vital líquido” frente al edificio 7 de UD-16

“Por enésima vez”, los vecinos de la calle Primera del sector 12 en Caña de Azúcar denunciaron la situación que se viene presentando por el lugar con un bote constante de “agua limpia” a causa de la ruptura de una tubería.


Las personas que habitan en el edificio 7 de la UD-16 son testigos permanentes de esta problemática, señalando que ninguna de las autoridades competentes se ha acercado por esa zona.

“Realmente no sabemos a quién le corresponde asumir esta situación; no sabemos si es la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry o Hidrocentro, pero esto en muchas oportunidades es una laguna, y cuando llueve es peor”, expuso Carlos Ochoa, vecino.

Indicó que se han hecho llegar comunicaciones “a todos lados”, pero hasta la fecha no hay respuesta satisfactoria. “Esto lleva más de un año, todos los días se observa el vital líquido en el pavimento, esto es una gran verdad, muchas veces lo hemos dicho públicamente, creo que es por enésima vez”, recalcó.

Victoria Orta, también vecina del edificio 7, expresó que ella ha sido una de las personas que ha declarado sobre este caso, afirmando que hasta el momento ha sido infructuoso, porque sigue la misma circunstancia.

Orta recordó que la calle Primera ubicada a pocos metros de Merbumar, cerca de la funeraria La Nueva Protectora del Señor”, se mantiene constantemente llena de agua.

“Es una lástima que se pierda el agua así. No estamos responsabilizando a nadie porque por el momento escapa de sus manos, por el contrario, lo que deseamos es que vengan de la Alcaldía o cualquier otra institución y reparen la tubería”, manifestó la dama.

La ruptura de la tubería, dijo, se debe a la presión del agua. “Nos han informado que la presión aumentó luego de los trabajos realizados para que el sector José Félix Ribas cuente con el vital líquido. La alternativa está en revisar la red y cambiar lo que está dañado”, resaltó.

Los vecinos consideran que mientras no se preste atención al problema el agua seguirá desperdiciándose y a su vez “se empoza”, y eso puede ocasionar filtraciones. Ya se aprecian perforaciones en el pavimento, otra preocupación de los habitantes del lugar.

HBRI. | elsiglo