Satrim celebra 20 años de innovación permanente y tecnológica

El Servicio de Administración Tributaria Municipal de la Alcaldía de Girardot (Satrim) a través de sus funcionarios y autoridades, celebra el 20° aniversario de su fundación.

Durante 20 años, la gestión de recaudación tributaria ha permitido ofrecer al municipio, una labor orientada a servir a los contribuyentes y a la vez, apoyar el desarrollo de la economía municipal.

En el año 2008 las actividades económicas se realizaban de forma manual, hasta que en el año 2010 gracias al impulso del maracayero invicto Pedro Bastidas se dio el proyecto que otorgó paso al “Satrim tecnológico”, además de ello se pudo organizar de forma digital los 70 procesos que realiza el servicio de Satrim en la actualidad.

Por su parte, Erick Beni, superintendente tributario municipal, destacó que “se ha dado un crecimiento importante en el número de contribuyentes registrados, quienes aún en estos tiempos confían en el proceso que se realiza, como parte de un mecanismo para intentar mejorar continuamente se busca escuchar a los contribuyentes y dar respuesta a las inquietudes”.

Gracias al respaldo de todo el personal de Satrim día a día se realiza una excelente labor desde cada taquilla y puesto de trabajo. “Respaldados por el alcalde Rafael Morales ahora continuamos con más dedicación los trabajos ya que la recaudación es el pulmón de lo que es el Plan Municipal de Gestión” acotó.

elsiglo