Milán abre su pasarela masculina con la oda a la libertad de Zegna

La Semana de la Moda de Milán (norte) arrancó hoy para mostrar las propuestas para el hombre de la primavera/verano del año que viene y entre otros desfiló la casa Ermenegildo Zegna, con toda una apuesta por lo cómodo y la libertad.

Milán

“La comodidad es la clave”, señala el director creativo de la firma italiana, Alessandro Sartori, al final del desfile, grabado entre Turín y Milán, aún sin público y difundido por internet.

La colección de Zegna está compuesta por prendas de siluetas fluidas y amplias, como sudaderas, bermudas por encima de la rodilla o jerséis anchos en tonalidades pardas o crema.

Sartori ha ideado un hombre al que le gusta vestir cómodo y que camina con decisión por el mundo moderno. Lo hace en la periferia de Milán, la capital industrial de Italia, pero también por los jardines laberínticos del palacio de Caravino, cerca de Turín.

Tal es su libertad que los modelos de la firma terminan de desfilar para sentarse en torno a una mesa en medio del embalse de un barrio de rascacielos.

“Mi objetivo en Zegna es entablar un acuerdo entre la esencia de la sastrería, que es nuestra razón de ser, y el ritmo del mundo moderno; y lo que he hecho es rebobinar la artesanía de lujo siguiendo un flujo que libera al hombre”, apunta el modista.

La propuesta de Zegna, que incluye también prendas para mujer, ha servido para arrancar la Semana de la Moda masculina de Milán, que durará hasta el próximo martes 22 de junio.

EFE