Leyes Orgánicas de Madre Tierra y Planificación Territorial de la AN

La Comisión Permanente del Pueblo Legislador de Salud, Alimentación y Ambiente del Consejo Legislativo del estado Aragua plantea la participación popular del sector ambientalista en la región y contribuir a los proyectos de Leyes Orgánicas de los Derechos de la Madre Tierra y de Planificación Territorial, que promueve la Comisión Permanente de Ecosocialismo de la Asamblea Nacional.

Leyes

La información fue ofrecida por la vicepresidenta de la Comisión, Vicmar Olmos, durante su participación en el Encuentro de los Ecologistas, Protectores Ambientales, Brigadas por la Madre Naturaleza realizado en el Cleba.

“Recibimos en nuestros espacios al presidente de la Comisión de Ecosocialismo del Parlamento Nacional, diputado Ricardo Molina, en la que además verificamos la instancia del Congreso Bicentenario de los Pueblos, sector Ecologistas”, destacó en sus redes sociales.

La legisladora dijo además que el encuentro sirvió además para realizar un diagnóstico de los problemas ambientales en la región.

“Hablamos sobre territorializar el Ecosocialismo y el avance de los Bosques Bicentenarios que impulsa la Misión Árbol a través del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo”, dijo Olmos.

En la actividad del Cleba se acordó que para la próxima semana se espera la plantación de más de 5 mil árboles en todo el estado Aragua; así como se espera alcanzar las estructuras comunales del sector ecologista en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos.

elsiglo